Las dos últimas semanas del año suelen estar llenas de reuniones en torno a las comidas. Por eso, te damos algunos consejos para que vivas al máximo esta temporada y cuides tu salud al mismo tiempo.
Las frutas y las verduras son perfectas para tener una sensación de satisfacción con una baja ingesta calórica. ¡Además, el consumo de alimentos altos en fibra ayudará a mejorar tu digestión en esta época de año! Por eso, a pesar de que habrá días en los que te darás tus gustitos, intenta compensar el resto de comidas con platos hechos en base a este tipo de alimentos.
¡Los 8 vasos de agua al día son indispensables para generar un hábito súper beneficioso para tu cuerpo en esta época! Porque facilita la digestión, hidrata tu organismo y previene la deshidratación producida por la ingesta de alcohol. Por eso, trata de generar un balance entre el consumo de bebidas como los vinos, el champagne y otros tipos de bebidas alcohólicas con el consumo de agua, tés y otras infusiones.
¡Las fiestas son para pasar tiempo de calidad con nuestra familia más cercana! Por eso, de vez en cuando pueden dar un paseo juntos, en momentos como temprano en la mañana o después de la comida. De esta manera, realizarán un poco de actividad física, respirarán aire puro y pasarán un lindo momento. Además, recuerda que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día.
A fin de cuentas, las fiestas están para disfrutarlas. Por eso, no te prives de ningún tipo de alimento por más calórico que sea, lo único que tienes que hacer es cuidar las porciones que consumes e intentar que tus platos fuertes incluyan verduras y otros alimentos altamente nutritivos y bajos en calorías
¡Sigue estos tips para vivir la experiencia completa de las fiestas sin descuidar tu salud! Y recuerda compartir este artículo con los que más quieres para que también puedan conocer estos súper consejos. ¡Felices fiestas!